Amparado por el patrocinio de la UNESCO, el proyecto “Ambassadeurs en herbe” (Embajadores en ciernes) pone en práctica, de la primaria al instituto, competencias de plurilingüismo, de mediación lingüística y cultural entorno a cuestiones internacionales de actualidad. Desarrollado entorno a auténticos “concursos de oratoria”, el proyecto está anclado en la realidad del país de acogida que los alumnos deben representar en calidad de “embajadores” : los campeones del centro educativo y/o del país defienden su postura y la ilustran haciendo referencias a las realidades del país de acogida, sobre las cuales están llamados a interrogarse y trabajar. El tema de este año concierne la educación artística y cultural.

Los torneos verbales tendrán lugar en francés y en el idioma del país de acogida, con síntesis en inglés, lo que supone que los campeones intérpretes tengan un agudo sentido lingüístico ya que practicarán los tres idiomas y deberán ser capaces de realizar esa mediación en inglés.

Para la 6xta edición del concurso, el Liceo francés de Valencia recibirá a los alumnos seleccionados para la final española el próximo 21 de marzo. Se aceptarán 5 embajadores en ciernes para cada zona geográfica, los cuales podrán acudir al encuentro en París en mayo del 2018. A seguir…