Hay una nueva obra de arte en el municipio de Villanueva de la Cañada: un  retrato de Greta Taro, periodista alemana fallecida durante los combates de Brunete, en plena Guerra Civil, el 26 de julio de 1937. En el marco del concurso de street art organizado por la AEFE, dos alumnos de quatrième del Liceo Francés Molière, guiadas por sus profesores, trabajaron en efecto durante ocho semanas en la elaboración de una obra, a medio camino entre cartel, sticker (pegatinas), instalación y escultura.

 Al recordar a los habitantes de Villanueva la trágica desaparición de Greta, primera reportera fallecida en el ejercicio de sus funciones, las alumnas respondieron de manera pertinente a la temática propuesta este año: “La obra no es la imagen en sí misma, sino aquello que nos provoca e interroga sobre el lugar en que se sitúa”, una cita del pionero del arte urbano en Francia, Ernest Pignon-Ernest.

 El concurso, que se agrega a la “Trayectoria de Educación Artística y Cultural” de los alumnos PEAC aspira a seleccionar una serie de obras que luego se expondrán en los eventos organizados por la AEFE, en la web de la agencia, y en un museo virtual. Además, uno de estos trabajos constituirá la base del cartel del encuentro de los  Ambassadeurs en herbe (“embajadores en ciernes”) en París, en mayo 2018.