Para el 12º año ya, se ha iniciado el Concurso Internacional de Fotografía de los centros franceses en el extranjero, organizado como cada  año por el Liceo Francés Internacional de Málaga. Los alumnos que quieran participar deberán realizar una fotografía entorno al tema “El agua, fuente de vida” y enviarla antes del 23 de marzo de 2018, fecha de clausura del concurso.

Esta temática invita a los alumnos a reflexionar y soñar entorno a los diferentes estados del agua (hielo, vapor, líquido…) pero también plantea la cuestión de la gestión de ésta por el hombre. En un contexto de calentamiento climático global, la elección de este tema no es anodino, ya que permite sensibilizar a los jóvenes sobre las problemáticas actuales del medio ambiente.

Los resultados del concurso se publicarán el 3 de mayo de 2018 y se repartirán generosos premios para las 4 mejores fotos (cámaras y un libro de arte). Además, se presentarán las fotos de los candidatos en una exposición que tendrá lugar del 18 al 25 de junio de 2018 en el LFI Málaga, y las fotos de los ganadores se publicarán en la web del Liceo.

Para más detalles sobre las modalidades del concurso, consulte aquí