LYCÉE FRANÇAIS BEL-AIR GARRAF

Día de la Solidaridad ” Deporte y Discapacidad ” en la escuela Bel Air

Construir una sociedad justa donde todos tienen su lugar, es ante todo conocer y aceptar a los demás con sus peculiaridades y diferencias.

Esta es la idea clave que surgió a partir del día de la solidaridad “DEPORTE Y DISCAPACIDAD”, celebrado en Lycée Bel Air el 29 de abril pasado.

UN ENCUENTRO CONMOVEDOR

Un encuentro con una persona con discapacidad visual permitió a los estudiantes conocer mejor y entender el día a día de una persona con discapacidad.

Marcos, un ex conductor de taxi, es ahora una persona con discapacidad visual. Monitor especializado de sensibilización sobre la discapacidad y las enfermedades huérfanas, Marcos les contó a los alumnos de 6e y CE2 muchas anécdotas de su vida cotidiana: la dificultad de moverse por la ciudad evitando caca de perro, la importancia de las señales de sonido, una película en el cine…

Pero sobre todo compartió con los estudiantes su pasión por el deporte: de hecho, Marcos es un deportista que practica triatlón y carreras de larga distancia.

Como gran deportista Marcos corre varias veces a la semana, unos 60 kilómetros en total.

Participa en muchos concursos y enseña el deporte a los jóvenes.

Marcos aprovechó su visita al Lycée Bel Air para dar a conocer a los alumnos dos deportes para ciegos: el fútbol y el Goalball. Ambos deportes se practican con pelotas que contienen cascabeles para poder ubicarlas.

Los alumnos de 6e y CE2 trataron de jugar con los ojos vendados, pero ¡no es nada sencillo!football1

A lo largo del día, los alumnos empezaron a reconocer y admirar la destreza de Marcos para jugar al fútbol  pero también para moverse en las calles a pesar de su visión borrosa.

Empezaron a cambiar su mirada hacia las personas con discapacidad. Un primer paso para aprender a respetar los principios de igualdad y dignidad de cada individuo.

PROYECTO FUTURO DE MARCOS: UNA CARRERA SOLIDARIA EN CANARIAS

Aquí está el nuevo proyecto de Marcos: ¡cruzar las siete Islas Canarias! No sólo un gran reto deportivo, sino también un proyecto solidario hermoso…

A lo largo de esta increíble carrera -que se realizará en la primavera de 2015- Marcos organizará reuniones para dar a conocer la situación de las personas con discapacidad y las acciones de solidaridad que se pueden llevar a cabo para ayudar.

Se recogerán fondos en beneficio de la investigación médica para las enfermedades raras que afectan a muchos niños.

Os mantendremos informados de la marcha de este proyecto.