En el Liceo Charles Lepierre de Lisboa, ha nacido una bonita iniciativa en la dinámica Asociación de los Alumnos del Liceo (AEL): organizar por primera vez una Semana de la Ecología para sensibilizar sus compañeros a la cuestión medioambiental. Gracias a la motivación y la minuciosa preparación del Comité Ecología de la AEL, el proyecto se ha realizado con éxito en el mes de abril con una serie de eventos en torno al medioambiente y la preservación del planeta.

Los alumnos organizadores han tenido numerosas ideas, todas más originales unas que otras, para concienciar los alumnos e la importancia de ser responsable ecológicamente : instalación de un buscador ecológico Ecosia en los ordenadores del liceo, conferencias de actores del desarrollo sostenible, colecta voluntaria de basura en el liceo, ¡ e incluso un “fotomatón a ideas” en el patio del liceo!

Estas diferentes acciones se inscriben en el marco de la Educación al Desarrollo Sostenible (EDD) que figura en los programas franceses de enseñanza. Los centros que lo desean también pueden aspirar a la labelización E3D, “Escuela/Centro con enfoque de desarrollo sostenible”, como por ejemplo el Liceo Francés Internacional de Oporto y el Liceo francés de Madrid.