En el marco del congreso de la Misión Laica Francesa, los alumnos de ocho centros del mundo entero han inaugurado los primeros Encuentros internacionales de la iRadio escolar. Estos encuentros son el resultado de la política de formación en torno a la iRadio que lleva teniendo desde hace dos años la MLF en los centros de su reda, con el apoyo del periodista profesional Thierry Riera en particular.

El evento, que tuvo lugar del  14 al 18 de abril en Deauville (Normandía), ha reunido casi 500 personas, entre las cuales el actual Embajador de Francia en España, el Sr. Yves Saint-Geours, en torno a la temática “La escuela francesa: una pedagogía laica por un mundo intercultural“.

Entre estos particpantes, figuraban también alumnos del Liceo Francés Molière de Zaragoza y del Colegio Francés Marguerite Yourcenar (Reus). Los alumnos, además de prestarse al juego de las entrevistas y de los reportajes como ya lo habían hecho para los dos últimos congresos (Casablanca en 2016 y Nueva York en 2017), han participado a actividades de webradio clásicas.

Para acceder a la plataforma, siga este vínculo. ¡Qué disfruten de la escucha !