accueil William et Guillermot Opti

 

Zoom sur…

  • Zoom sobre..: Los intercambios internacionales
  • Asunto: Los alumnos del Liceo Francés de Alicante Pierre Deschamps escolarizados en todo el mundo

Maël ha descubierto el Liceo Francés de Fasny en Nueva York durante 3 meses con su compañero americano Marcel, han cambiado las orillas del Atlántico por las costas mediterráneas, al contrario que Guillermo y su compañero americano William, el cual volverá a casa después de 3 intensos meses en España.

Por su lado, Esther se ha ido durante 3 meses a Calgary para encontrarse con Chloé y ya son buenas amigas. Así, a partir del mes de enero en el Liceo Francés de Alicante resonarán acentos americanos y canadienses, con alumnos enriquecidos de múltiples experiencias y con una práctica lingüística inglesa incomparable.

Esperaban a William y a Guillermo en Nueva York para las celebraciones de Thanksgiving, Maël por su parte se ha despedido de la estatua de la libertad y está en Alicante con Marcel. Esther ha vuelto para celebrar la Navidad con su familia y acogerá a Chloé en enero. 15 compañeros de la clase de Chloé vendrán a buscarla durante el mes de abril.

William témoigne

Accueil de William et Guillermo
Accueil de William et Guillermo

Antes de marcharse, William ha hecho el balance de sus tres meses bajo el sol de Alicante:

« Estoy aquí desde 74 días y no obstante el tiempo en Alicante parece par más rápidamente. Me parece que fue ayer cuando llegué, un poco nervioso, al aeropuerto, y que fue ayer que llegué a casa de una familia que hoy casi considero como la mía. Y ahora mi tiempo aquí llega a su fin y antes de irme quería compartir mis recuerdos e impresiones.

Primero, la comida. Ya fuera una tortilla de patatas casera, tapas en los restaurantes de Alicante o incluso un trozo de pan con aceite de oliva, no me importaba. Siempre he dicho que las comidas eran mi momento preferido del día, pero aquí cada comida es un festín. Incluso las comidas más sencillas estaban deliciosas.

Después, la ciudad en sí. Alicante es un lugar increíble donde siempre hace buen tiempo. Desde que he llegado, sólo ha llovido dos veces y mientras escribo este texto, el 11 de noviembre, todavía me baño en el mar. Además, la ciudad es preciosa, con posibilidad de hacer muchas actividades. Algunas de mis preferidas fueron subir hasta el Castillo de Santa Bárbara y ver las magníficas playas (a las cuales iba varias veces por semana).

Para concluir, la gente. Aquí todo el mundo es increíblemente acogedor y sonriente. No hay nada mejor para ayudar a alguien nuevo, que se siente un poco perdido y que no habla bien español.

Desearía pues dar las gracias a todo el mundo que ha hecho posible este viaje maravilloso. Gracias al Liceo Francés de Alicante y a la familia Palacio por haberme acogido, y también gracias a todos los que han cruzado mi camino y han ayudado a transformar estos tres meses en un viaje extraordinario. »

Voir

Más información

Desea recibir más información sobre el Liceo Francés de Alicante Pierre Deschamps?

Voir