Para el Liceo francés de Palma de Mallorca, la fecha del 27 de enero siempre será una fecha simbólica: la de la primera piedra del nuevo edificio, en el barrio de Sa Teulera, a dos kilómetros de la ubicación actual.
Los alumnos del Liceo han recibido a los 300 invitados con un bonito coro de canciones francesas. Numerosas personalidades de la comunidad francesa y mallorquina acudieron a la ceremonia, en particular el Sr. Perret, presidente de la Misión Laica Francesa, el Sr. Lekens, ministro consejero de la Embajada de Francia en Madrid, el Sr. Piquemal, cónsul general de Francia en Barcelona, y el consul francés en las Baleares, el Sr. Magnier. Respecto a los representantes del sector de la educación, el Sr. March Conseller d’Educació de las Baleares estaba acompañado por el rector de la Universidad de las Baleares (UIB), el Sr. Huguet.
Puesto que el Liceo vive de nuevo un crecimiento importante y continuo desde hace 4 años, era necesario ofrecerle un nuevo espacio. El nuevo centro podrá acoger hasta 700 alumnos y estará provisto de todos los equipamientos modernos, entre las cuales una mediateca, una sala de proyección, un taller científico e informático, un huerto orgánico, etc.
Como lo ha subrayado la Sra. Cazebonne, antigua directora del centro y hoy diputada de los Franceses en el extranjero : “Creo que hoy todos, alumnos, padres, personal, tenemos que sacar la mejor enseñanza: que el  compromiso, la obstinación, la perseverancia y la exigencia siempre acaban dando sus frutos. Todos debemos creer en nuestro poder de influenciar o cambiar las cosas.”