2018-claire-cabre -opti

La red de centros franceses de la zona ibérica lamenta informarles del fallecimiento de la señora Claire Cabré, anunciado por el Liceo francés de Gava a principios de este mes de enero.

La señora Cabré, pionera de su época en el panorama de la educación en España, fundó la Escuela Bon Soleil en 1969, junto a Sebastián Cabré. El centro, que inicialmente sólo contaba con 12 alumnos, vio sus capacidades de acogida aumentar de manera considerable, con casi 725 alumnos en 1997, bajo la dirección de Joséphine y Antonio Cabré. Ese mismo año, la escuela se transforma y se convierte en el “Colegio Bon Soleil”. En 2010, el centro adopta su nombre definitivo, el de “Liceo francés de Gava”. Acoge entonces 1200 alumnos de 17 nacionalidades diferentes.

Hoy en día, el liceo constituye un ejemplo de éxito escolar, y propone enseñanzas de excelencia, homologadas a la vez por el Ministerio francés de la Educación, por su equivalente español, y por el Departamento de la Educación de la Generalitat catalana. Por otra parte, es uno de los tres liceos franceses en España que preparan simultáneamente el Bachillerato español y el Baccalauréat francés mediante el Bachibac, ofreciendo así a sus alumnos un doble diploma muy preciado por las universidades españolas e internacionales.