Logo LFB Opti

Zoom sur…

  • Focus sobre…: Intercambios recíprocos
  • Tema: Intercambio con el Lycée de Chicago

En el marco de una convención entre el LFB y el Lycée Français de Chicago, los alumnos de seconde han participado en intercambios recíprocos desde el año pasado. El intercambio es de duración variable (como mínimo un trimestre) de forma simultánea o alternada.

 Pablo ha optado por la solución simultánea: estaba en Chicago cuando su corresponsal estaba en Barcelona. Él ha preferido esta opción que corresponde a su búsqueda de independencia. Sin embargo, entabló amistad con jóvenes estadounidenses.

Noah, Laura y María Elena (esta última está actualmente en Chicago) han optado por la solución alternativa. Han recibido a su corresponsal estando presentes, y a su vez, se irán con ellos.

Todos están encantados con esta experiencia de apertura y de enriquecimiento mutuo. Un trimestre parece la duración ideal para poder luego regresar a su clase del LFB .Dos intercambios más están en preparación para este fin del curso escolar y el próximo curso.

 En el marc d’una convenció entre el LFB i el Lycée Français de Chicago, els alumnes de seconde han participat en intercanvis recíprocs des de l’any passat. L’intercanvi és de durada variable (com a mínim un trimestre) de forma simultània o alternada.

En Pablo ha optat per la solució simultània: estava a Chicago quan el seu corresponsal estava a Barcelona. Ell ha preferit aquesta opció que correspon a la seva cerca d’independència. No obstant això, va entaular amistat amb joves nord-americans. En Noah, la Laura i la Maria Elena (aquesta última està actualment a Chicago) han optat per la solució alternativa. Han rebut al seu corresponsal estant presents, i al seu torn, s’aniran amb ells. Tots estan encantats amb aquesta experiència d’obertura i d’enriquiment mutu. Un trimestre sembla la durada ideal per poder després tornar a la seva classe del LFB .Dos intercanvis més estan en preparació per a aquesta fi del curs escolar i el proper curs.

Ver

Más información

Desea recibir más información sobre el Liceo Francés de Barcelona?

Ver