El Liceo francés de Alicante se ha ido posicionando desde hace varios años como un actor cultural importante en su región y mantiene en particular una fuerte tradición en la organización de eventos y de actividades culturales. En el marco de esta política cultural dinámica, el equipo pedagógico invita a los alumnos a participar a talleres extraescolares (coros, grupos de teatro etc).

Sin embargo, el papel cultural que desempeña el Liceo no se limita a esas actividades sino que también desarrolla importantes colaboraciones externas por ejemplo con el Ayuntamiento de Alicante, para que vengan artistas de fama internacional tanto en el propio centro como en locales municipales. El LF Alicante da mucha importancia a ala colaboración con otros actores tales como la Casa Mediterráneo, el Centro de Cultura Contemporánea Las Cigarreras, o el Festival de Cine de Alicante, la Universidad de Alicante, la Escuela Oficial de Idiomas, entre otros.

El mes pasado, el Liceo Pierre Deschamps ha vuelto a demostrar este compromiso, al organizar un triple evento cultural en su recinto. El escultor Chemi Galiano ha acudido para asistir a la inauguración de la escultura que ha realizado delante de los alumnos para el proyecto Identidades/Fronteras”. El mismo día se ha desvelado la exposición de fotografías realizadas por  la Asociación Foto-Excursiones Alicante y los alumnos de la optativa Artes plásticas. En último lugar, el personal de Liceo ha presentado el nuevo convenio firmado con el Conservatorio des Artes Escénicas de Burdeos. Un centro escolar donde abundan los proyectos…