¡Ya está, las candidaturas para el Premio Nacional Ethic’Action 2018 (UNSS) están cerradas! Y este año, el Liceo Francés Molière de Villanueva presenta su proyecto “Move Week in Molière”: del 28 de mayo al 1ero de junio de 2018, se propondrán actividades par desarrollar la ciudadanía por la actividad física. Esta iniciativa se inscribe en realidad en el marco del evento internacional MOVE week que aspira a sensibilizar los ciudadanos europeos a la importancia de practicar una actividad física regular para el bien estar, la salud, la moral y la integración social.

Por supuesto, en el Liceo Molière  el proyecto presenta sus particularidades: además de actividades física en talleres (juegos cooperativos y de raqueta), habrá también conferencias con deportistas de élite y puestos de educación a la salud y a la ciudadanía. Sobre todo, durante esta semana, la competición no estará a la orden del día, al contrario, se trata ante todo de promover la solidaridad y la cooperación entre los más grandes y los más pequeños, entre los niños y los adultos, con en particular una tarde multiactividades abierta a los padres.

En definitiva, una bonita iniciativa en la continuidad del compromiso del Liceo Molière para la educación a la salud y la ciudadanía (1er premio del concurso “C’est ton droit”carrera contra el hambre …). ¡Suerte para este proyecto!