El embajador de Francia en España, el Sr Saint-Geours, y el ex Ministro español de Asuntos Exteriores, el Sr Moratinos, han inaugurado la 7a edición del NUMAD (Naciones Unidas MAdrid) en el Liceo francés de Madrid.

Este evento pretende reproducir el desarrollo de una conferencia de la Organización de las Naciones Unidas con delegaciones constituidas por alumnos de los liceos, especialmente preparados a tal efecto a lo largo del año por sus profesores. Desempeñan durante 3 días los papeles de presidente, secretario general, presidentes de comisión, delegados, huissiers(agentes judiciales), periodistas…

Este año, la temática propuesta es “Asumir sus responsabilidades para que los principios se hagan realidad”. Cerca de 300 alumnos procedentes de 25 centros educativos de Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Marruecos y Turquía participan al evento. Los alumnos también aprovecharon este encuentro para relajarse escuchando a sus compañeros de la orquesta en el concierto del auditorio nacional de Madrid.

Todas las fotos y las informaciones en la web dedicada al NUMAD.