¿Usted desea trabajar en un centro francés de la red ibérica ? Existen tres opciones :

1. El contrato localEl personal es contratado directamente por el centro escolar, y firma un contrato conforme al derecho local (español o portugués, según donde se encuentre el centro). El personal contratado en régimen local puede ocupar un puesto de profesor, de administrativo, o de auxiliar de colectividades. Los perfiles de los puestos vacantes los definen los centros, que también listan las exigencias y competencias requeridas para poder postular.

Si Vd. es titular de la función pública francesa y quiere ejercer en ese marco, debe haber pedido previamente una excedencia a su administración de origen. Si es contratado en un centro de la MLF o un centro asociado a la AEFE, podrá solicitar una comisión de servicio, lo que asegura la continuidad de su carrera de funcionario (promociones, cotizaciones) en el ministerio francés de la Educación nacional. Más informaciónAEFE, MLF

Para consultar las ofertas de empleo y las modalidades de candidatura, pinche en el centro que le interesa:

 
Los siguientes centros no poseen una página web específica para el empleo, pero puede contactarlos o mandarles una candidatura espontánea a la dirección que aparecerá: EF Ferdinand de Lesseps en Barcelona, LF de Murcia, LF de Gavá, CF de Reus, LF Bel Air en San Pere de Ribes, LF de Castilla y León en Valladolid, EF San Luis de la Franceses en Madrid, EF Pomme d’Api en Madrid.
 
2. El contrato “residente”: Los puestos de residentes son fundamentalmente puestos de profesores de Primaria o Secundaria. Estos puestos sólo existen en los centros gestionados directamente o acreditados por la AEFE. Para presentar su candidatura, debe necesariamente ser titular de la función pública francesa y haber ejercido por lo menos dos años como titular en Francia. Más información: web de contrataciónAEFEFAQ (preguntas frecuentes)
 
3. El contrato expatriado: Son puestos de directores de centros, de directores administrativos y financieros, o de directores de colegios, reservados a titulares de la función pública francesa. Estos puestos sólo existen en los centros gestionados directamente o acreditados por la AEFEMás información: AEFEFAQ (preguntas frecuentes)