el-baccalaureat el-bachibac el-brevet

Los alumnos escolarizados en los centros de enseñanza franceses obtienen excelentes resultados en todos los exámenes que presentan:

 

el-baccalaureat

El Baccalauréat

 

Examen final que concluye los estudios secundarios y permite el acceso a la universidad en la mayoría de los países del mundo. Cada año, la tasa de aprobados entre los alumnos de Portugal y de España roza el 99%. Existen 3 menciones especiales: Bastante Bien (Mention Assez bien) para las notas comprendidas entre 12/20 y 14/20, Bien (Mention Bien) para las notas comprendidas entre 14/20 y 16/20, y la máxima distinción: Sobresaliente (Mention Très Bien) para las medias superiores a 16/20. 

 Resultados del Baccalauréat 2018 en los liceos franceses de España y Portugal

bac-2018-jpeg-2

 

 

 

    

el-bachibac

El Bachibac

 

Ese reciente doble-diploma asocia el Baccalauréat francés al Bachillerato español y permite el acceso a la universidad en la mayoría de los países del mundo. En España son 3 los centros de enseñanza francesa que proponen esa doble certificación : los alumnos empiezan a cursar la primaria y la ESO en el sistema educativo francés y acaban estudiando en el sistema español en 1º y 2º de Bachillerato.

En 2010 el liceo francés Bon Soleil de Gavá fue uno de los pioneros en proponer una sección de Bachibac en España (y el primero de los centros de enseñanza francesa del país). En junio de 2014, otros dos liceo franceses también dieron el salto a la doble certificación, proponiendo a sus alumnos varias secciones de Bachibac: el liceo francés Jules Verne de Santa Cruz de Tenerife y el liceo francés René Verneau de Las Palmas

Resultados del Bachibac 2018 en los 3 centros de enseñanza francesa en España

bachibac-2018

 

 

el-brevet

Le Brevet

 

Es el primer diploma oficial del sistema educativo francés que concluye el primer bloque de enseñanza secundaria (el llamado ciclo 4, al final de la clase de 3ème). Cada año en España y en Portugal alrededor de 95% de los alumnos aprueban el examen, lo que representa unos resultados excelentes, por encima de la tasa mediana francesa (que oscila generalmente entre 85% y 88%).

DNB-18 -opti