Del 7 al 11 de abril el liceo celebró la SEMANA CULTURAL: una semana especialmente dedicada a la cultura y las artes. Es la oportunidad para los alumnos de presentar sus creaciones artísticas. Descubren el placer de ser espectador y de aprender compartiendo. Todas las clases de la escuela se han involucrado en este gran proyecto, cada una en la medida de sus posibilidades. Talleres de escritura poética, coro, teatro, lecturas… Todos los alumnos han creado, inventado, desarrollado su imaginación con gran entusiasmó.

arbre à poèmes

Honrando la poesía

Se han llevado a cabo varios talleres de creación poética. Las clases de “Grande Section” se han unido para crear un árbol del cual cuelgan sus primeras rimas como frutas. Las clases de CE2  y CM1 han descubierto poetas españoles como Federico García Lorca y Gloria Fuentes. ¡Y a su vez, han creado muchos hermosos poemas!

Cuentos, canciones, exposiciones

Después de varias semanas de preparativos, por fin tenemos la alegría de descubrir las obras de nuestros jóvenes artistas basadas en cuentos tradicionales: el castillo suspendido de “Jack y las habichuelas mágicas”, las casitas de los tres cerditos y de Caperucita Roja, el bosque de Ricitos de oro, los CP y de los CM1 han hecho de cuenta-cuentos a los más pequeños.

Los alumnos de todos los niveles han compartido canciones con sus compañeros. Un gran éxito de la Semana Cultural es, sin duda, la exposición fotográfica dedicada a Robert Doisneau. Los alumnos de CE1 han hecho de fotógrafos y modelos para imitar las imágenes del famoso fotógrafo francés. Reproduciendo escenas de la escuela de hace 50 años, nos hacen viajar al pasado. ¡Pequeños y mayores han disfrutado mucho de esta exposición!