El sistema educativo francés

El sistema educativo francés se desarrolla en ciclos de 3 años. A su término, los alumnos deben validar la adquisición de un cierto número de competencias dictadas por los programas nacionales franceses. La Educación Nacional francesa homologa los centros de enseñanza y adapta dichos programas a las especificidades locales en las materias de historia y geografía, y de lengua y literatura.

JFFD324721 Opti

Este sistema se basa en la adquisición progresiva de competencias desde la Escuela infantil hasta el último año de Colegio (troisième), hasta validar el marco común de conocimientos y competencias de cultura, definidos por la ley del 8 de julio de 2013. Todos los alumnos obtienen el diploma nacional del Brevet.

La excelencia en la educación de los niños se garantiza por un nivel escolar elevado en numerosas materias, pero también por el desarrollo de su personalidad, de sus métodos de trabajo y de su capacidad para trabajar en grupo.

La educación à la française respeta los ritmos de aprendizaje de los alumnos y supervisa atentamente los progresos realizados. Los alumnos disponen de un acompañamiento personalizado dirigido por el profesorado.

El Liceo francés propone un primer año común que permite a los alumnos orientarse progresivamente en una modalidad literaria, económica o científica. Todos los alumnos obtienen el baccalauréat francés, diploma reconocido por todos los países para acceder a la universidad. Los alumnos dominan varios idiomas (francés, idiomas del país de acogida, inglés), y desarrollan buenas carreras internacionales.

maternelle elementaire college lycee