El Colegio es un centro de secundaria que acoge sin examen previo a todos los alumnos al final de la escuela primaria y permite escoralizarlos en un tronco común. Se estructura en 3 ciclos durante 4 años (sixième, cinquième, quatrième y troisième).

Sixième : el ciclo de adaptación 

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El objetivo consiste en consolidar los conocimientos adquiridos en la Escuela primaria e iniciar a los alumnos en los métodos de trabajo del Colegio. Se presta una atención especial a la acogida de los alumnos y a su adaptación a la enseñanza secundaria. Por ello, se les ofrece un seguimiento personalizado en Francés y Matemáticas.

Cinquième et quatrième : el ciclo central

El objetivo consiste en permitir a los alumnos profundizar en sus “conocimientos y habilidades”. A lo largo de este ciclo se presta una atención especial a las dificultades escolares y a la elaboración de un proyecto de orientación de cada alumno, dentro del programa de descubrimiento de profesiones y formaciones.
En cinquième, comienza la enseñanza de Física y Química.

Este ciclo se caracteriza por la continuidad del programa durante estos dos años y por el enriquecimiento progresivo del mismo a través de asignaturas optativas y lenguas antiguas (latín o griego, dependiendo del centro).

Troisième : el ciclo de orientación

Este ciclo permite a los alumnos completar los conocimientos del Colegio y prepararles para el Instituto.
En troisième, los alumnos continúan el aprendizaje de lenguas vivas y pueden elegir, de manera opcional, una lengua antigua. Al finalizar troisième, los alumnos se presentan al diploma nacional del brevet  y optan por una clase de seconde en instituto  general y tecnológico, o eligen una formación profesional.

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El programa del Colegio se estructura en disciplinas. El  “tronco común de conocimientos y competencias” consiste en un conjunto de conocimientos, competencias, valores y actitudes necesarios para tener éxito en los estudios, y en la vida como individuo y como futuro ciudadano.

Desde la escuela primaria hasta el último año de la escuela obligatoria, los alumnos adquieren progresivamente las competencias y conocimientos de este tronco común. Es necesario validar los conocimientos de este tronco común para obtener el diploma nacional del brevet.

Todos los alumnos de Colegio de los centros franceses de España cuentan con una variada oferta de lenguas vivas (la oferta varía según el centro: inglés, español, catalán, euskera, alemán, italiano, etc.), que les permitirá adquirir las competencias necesarias para obtener diplomas como el Cambridge, DELE, DELF, etc. La apertura internacional se completa a través de intercambios escolares entre los centros de la red mundial.

Las clases de Sociales en español, permiten a los alumnos descubrir y profundizar la historia y geografía de España.

Para más información : Fonctionnement et organisation du collège

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