La Escuela infantil es ya una escuela de pleno derecho para niños de 3 a 6 años. Es una especificidad francesa que les ayuda a desarrollar sus facultades fundamentales, teniendo en cuenta sus ritmos biológicos.

En los centros franceses de la Península Ibérica, los profesores titulados nacionales ayudan a los alumnos nacionales a estructurar su lengua materna. El dominio del francés se apoya en la estructuración de la lengua materna del niño. Los niños descubren progresivamente el universo de la escritura y se preparan para iniciar la lectura.

En la Escuela infantil, el niño entabla relaciones con otros niños y otros adultos diferentes a los del entorno familiar: se convierten progresivamente en alumnos.La escuela ayuda al alumno a desarrollar sus capacidades motrices, sensoriales, afectivas, relacionales e intelectuales.

El primer ciclo del proceso de aprendizaje se organiza alrededor de un programa dividido en varios ámbitos:

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  • Utilizar el lenguaje en todas sus dimensiones
  • Construir las primeras herramientas para estructurar el pensamiento (matemáticas) 
  • Actuar, expresarse, comprender a través de la actividad física
  • Actuar, expresarse, comprender a través de la actividad artística
  • Explorar el mundo

 

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