La Escuela primaria acoge a alumnos a partir de los seis años. Se estructura en dos ciclos:

  • el Ciclo de aprendizaje fundamental (Ciclo 2)JFFD324698 Opti
  • el Ciclo de consolidación (Ciclo 3).

Se organizan recorridos adaptados a los ritmos y capacidades de los alumnos para que puedan validar el tronco común de conocimientos y competencias de cultura, establecidos en los programas nacionales.

La  Escuela primaria consolida el aprendizaje del Francés y de las lenguas nacionales y co-oficiales desde la escuela infantil. Ciertas materias como Historia y Geografía. Educación Física, etc. pueden impartirse en inglés, español, portugués, catalán o euskera.

La enseñanza del Inglés comienza en el Ciclo 2. En este ciclo los alumnos también comienzan las Matemáticas, el Descubrimiento del mundo, la Educación Artística, la Educación Física.

JFFD324218 OptiEn el Ciclo 3, los alumnos descubren la Literatura, la Historia-geografía, las Ciencias experimentales y la tecnología, a través de las Tecnologías de la información y la comunicación. Obtienen el primer nivel del Brevet de Informática e Internet (B2I), que certifica sus competencias en el manejo de herramientas multimedia.

La escuela toma en cuenta la pluralidad y diversidad de las capacidades de cada alumno, proponiendo recorridos adaptados a sus ritmos de aprendizaje. Además del razonamiento y la reflexión intelectual, los niños desarrollan su sentido de la observación, su gusto por la experimentación, su sensibilidad, sus capacidades motrices y su imaginación creadora.

Para más información :

Guide pratique des parents ecole elementaire_Portada

 

maternelle elementaire college lycee