tennis (Opti)

Los miembros del taller de periodismo del liceo Molière, presentes durante todo el torneo de tenis que tuvo lugar del 23 hasta el 26 de junio en Villanueva de la Cañada, han entrevistado a diferentes actores que tenían un papel distinto en el torneo.

El responsable deportivo, Nacho Martinez

Si tiene una pregunta sobre la organización de la competición, ve a ver Nacho Martinez. Presidente de un club de tenis y de padel, es el que se encarga de establecer el calendario de los partidos, de apuntar los resultados y de hacer que el torneo sea perfecta tomando las decisiones necesarias y estableciendo una especie de reglamento interno deportivo. Su objetivo es “llevar la competición a los colegios”mezclando educación y deporte. De todas formas, Sr. Martinez esta de acuerdo para “¡organizar otro torneo el año que viene!”

El responsable de la imagen del torneo, Nacho Garcia

Este abogado de cuarenta años se encarga de todo lo que es la comunicación y la imagen del torneo. En concreto, es el que debe encontrar sponsors, del diseño del logo o bien del reparto del reembolso, junto con Marc Declercq, el organizador general del torneo. Este jugador de tenis amateur habia organizado anteriormente torneos de padel, pero es su primero para el tenis.

Los sponsors

Su papel es necesario para la existencia del torneo. Todos encontrados por los Srs. Declercq y Garcia, los sponsors dan las camisetas, el dinero necesario para las gastos que se imponen o bien los premios para los sorteos y para los ganadores y los perdedores. Jose Maria Molino que representa la empresa Prink, principal patrocinador del torneo, nos declara que estos tipos de eventos son muy importantes para la empresa, con valores cercanos de los del torneo. De hecho, Prink invirtió3000 €, ofreciendo las camisetas y numerosos premios. “Es importante para la imagen de Prink[…], apoyamos también proyectos en Italia o en Estados-Unidos”

Los profesores que acompañan

Estos profesores no son solamente son simples acompañadores, aunque los chicos están bajo su responsabilidad todo el día. Los Srs. Camuzard (Palma de Mallorca) y Pico (Alicante), nos declaran que animan, reconfortan, motivan, consolan, y si es posible, también dan consejos tácticos y técnicos: “hay que acompañar el equipo, hacer que la moral sea buena durante toda la competición”sostiene el Sr Camuzard. Un plus de la organización que saludan los acompañantes, es que los 32 jugadores duermen en familias de de acogida. Pero estos “coachs”como lo dice el Sr Camuzard arbitran partidos. No son entonces simples acompañadores, pero unos verdaderos managers de equipo!

Los jugadores :

Son 32, 16 chicas y 16 chicos, y es para ellos que lo dan todo los organizadores. Venidos de diferentes regiones de España y de Francia, y están todos en el ranking nacional español de tenis, la primera siendo la numero 950, sobre un total de 22.000. También presente en la competición el campeón de Baleares y Palma, y con solo 10 años! Marc de su nombre juega para Alicante, esta “lleno de esperanzas para este torneo”.”Aquí lo que me gusta es que no hay presión”afirma el campeón. Enganchado en el tenis desde los 4 años, no es su primera competición, y nos dice lleno de esperanzas que le “gustaría ser tenisman mas tarde”!

 Inés Casanova, Léo Silvestre y  Augustin Javel

Lo que está seguro es que habrá una segunda edición en 2015, visto el balance bastante positivo de esta edición. Hasta el año que viene entonces!