Del 5 al 12 de mayo, la Unión Europa se ha celebrado en las Baleares, con una serie de eventos culturales organizados en el marco de las festividades de los Días de Europa en el Consejo de Europa (5 de mayo) y de la Unión Europea (9 de mayo).

El Liceo Francés de Palma no podía faltar a esta manifestación cultural y ha decidido poner en marcha dos días de Simulación del Parlamento Europeo, los días 8 y 9 de mayo en el Auditorio de Palma. Durante estas dos sesiones “parlamentarias”, alumnos de 4 centros diferentes (entre ellos el Liceo Francés Pierre Deschamps de Alicante, el Liceo Francés Molière de Zaragoza, y el Liceo Francés de Palma) se reunieron para iniciarse a tareas y cuestiones parlamentarias. Adoptaron el papel de eurodiputados y participaron a sesiones en las que cada grupo de alumnos abordó un tema de actualidad que luego debatieron juntos en inglés y en castellano.

Este proyecto, rico en aprendizajes para los alumnos (elocuencia, capacidad de negociación, escucha activa etc) se organizó conjuntamente con el Govern de las Islas Baleares y el Centre Balears Europa, un organismo creado en 1985 y que tiene como objetivo documentar, acompañar y formar a la sociedad de las Baleares en torno a temas de la UE y de sus instituciones.

Vuelva a vivir el evento en las cuentas Facebook y Twitter del Liceo o consulte el programa completo de las actividades aquí.