COLEGIO SAINT EXUPÉRY-  LICEO FRANCÉS DE MADRID

El pasado jueves 14 de marzo, los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria de Saint-Exupéry asistieron a un encuentro con el Premio Nobel de física de 2012 Serge Haroche. Los alumnos tuvieron la oportunidad de hablar con él sobre temas científicos en base a un trabajo previo realizado en clase.

Los alumnos de quinto trataron dos temas: el “premio Nobel” y  la luz, ¿qué es la luz?, onda, partícula… Los alumnos de cuarto plantearon su trabajo en base a las palabras clave “física” y “átomo”. ¿Qué tipos de fuerzas encontramos en el Universo? De la molécula al átomo, ¿cuál es el componente más pequeño de la materia?, ¿de qué se compone un átomo?  Los alumnos de sexto (que este año usan los microscopios) han centrado su trabajo en cómo medir lo infinitamente pequeño.

nobel st ex 2

Este es el segundo encuentro que se organiza dentro del marco del proyecto científico de Saint-Exupéry, “polo de excelencia científica”. El año pasado los alumnos de tercer ciclo trabajaron con Anny Cazenave, miembro de la Academia francesa de las ciencias y profesora en el “Collège de France”.

Más información: http://www.saintex-lfm.org/sciences/