El mes pasado, el Liceo Francés de Valencia se ha destacado en dos festivales de creación fílmica francófona. En efecto, una clase de CM2 (6º de primaria) del LFVAL ha ganado el Premio a la Mejor Película en su categoría, en el 2º Festival Internacional de Película de Bolsillo del Liceo Francés Internacional de Oporto, con su cortometraje “Soplar para iluminar”, accesible en YouTube. Este festival tiene como vocación promover la creatividad de los alumnos mediante la exploración y la experimentación de los equipos audiovisuales cotidianos, al alcance de todos (móvil, webcam etc).

En esta 2ª edición del Festival portugués, el jurado ha recibido más de 100 obras provenientes de 14 país del mundo entero, un auténtico éxito !

Por otra parte, el LFVAL también ha participado al Festival de la Película Francófona Cinécourts en Herbe, un festival de cortometrajes escolares de lengua francesa, organizado conjuntamente por el Liceo Francés San Luis de Estocolmo y el Liceo Francés Jean Monnet de Bruselas. Después de largas sesiones de proyección (114 cortos), cada uno de estos centros propuso su selección y entregó su Gran Premio. ¡ Arthur Hinnekens, alumno de Terminale L (Bachillerato Literario) del LFVAL ha ganado el Premio de Interpretación por “Sanguin”!

Y por supuesto, ¡ les damos la enhorabuena a los profesores y a todos los alumnos para estos bonitos éxitos!