El Liceo Francés René Verneau de Gran Canaria presenta un festival de películas francófonas, del 20 de febrero al 7 de marzo de 2018, en colaboración con los cines Multicines Monopol. En esta 6ª edición y después del éxito de estos últimos años, cada sesión se abrirá con la proyección de un cortometraje seguido de la película del día, como en los cines de antaño.

La selección de películas es como cada año, muy variada, con unos clásicos (“Tour de France” con Gérard Depardieu), una comedia social (“Good luck Algeria” de Farid Bentoumi) y dos películas de dibujos animados entre otros. Además, el Liceo Francés ha decidido hacer hincapié en la importancia a la vez del género documental y de la protección del medioambiente, al elegir “Tara, viaje al corazón de la máquina climática” de Thierry Ragobert para cerrar el festival.

Con esta iniciativa, el liceo René-Verneau aspira a dar a conocer el cine y la lengua francesa en el corazón de las islas Canarias, permitiendo que el gran público descubriera películas francófonas llenas de emociones y al alcance de todos.

Para más informaciones, consulte el programa