En el marco de la política educativa numérica e innovadora de la Misión Laica Francesa, los alumnos del Liceo Francés Internacional de Sevilla participan al taller “iRadio” (radio por internet) organizado por Sophie Da Cruz, periodista en Radio France y formadora de radio pedagógica.

Los alumnos que participarán podrán profundizar sus conocimientos entorno a los ámbitos de la radio, del periodismo, y de los medios de comunicación en general. Se les invitará a definir ellos mismos las grandes líneas de la iRadio del Liceo, en particular proponiendo entrevistas que realizarán juntos esta semana. Por lo tanto, la creación de este proyecto permite a los jóvenes iniciarse a las técnicas y estrategias periodísticas necesarias para realizar una entrevista, así como mejorar sus competencias escritas y orales gracias a la grabación de programas en directo.

Además, esta iniciativa se inscribe también en el marco del Parcours Avenir (“Camino del Fúturo”), un dispositivo desarrollado por el Ministerio de Enseñanza francés que aspira a hacer “descubrir el mundo económico y profesional” a los alumnos, al ofrecerles en este caso una visión general del mundo de los medios y de la comunicación. ¡Quedamos en las ondas !