Para el cuarto año consecutivo, la Orquesta de los Liceos Franceses del mundo, fundada en 2015 durante el 25º aniversario de la AEFE (Agencia para la enseñanza francesa en el extranjero), se reunió en el Liceo Francés de Madrid para cuatro días de ensayos. Acompañados y apoyados por la Orquesta Filarmónica de Radio France, los 70 jóvenes músicos vinieron de 27 países (Senegal, Costa Rica, Taiwan, Canadá, Siria…) para proseguir esta aventura bajo la dirección de Adriana Tanus, profesora de música en el Liceo francés de Madrid (LFM).

Este año, los conjuntos vocales de Marcoussis, Ciudad Ho Chi Minh, Bangkok, así como los coros de Abiyán y de Saint-Germain-en-Laye se juntaron a esta iniciativa, y interpretaron con la Orquesta obras del repertorio francés y francófono durante el primer concierto del año, dado en el teatro del LFM en enero de 2018. Ver el making-of de ese concierto.

El próximo concierto tendrá lugar en el auditorio de Radio France, en París, el próximo 17 de marzo : ¡una gran oportunidad para nuestros alumnos de vivir su pasión por la música! Este fin de semana, conéctese a Radio France