Los alumnos de 4º de la ESO del liceo francés de Gran Canaria actuaron como examinadores de unas pruebas orales sus compañeros de 1º de BachiBac, durante el transcurso de sus respectivas clases de francés, el pasado viernes 11 de diciembre.

Dichos alumnos se formaron previamente para este exigente ejercicio con su profesora Mme Etève, ejercitándose ellos mismos y evaluando a alumnos voluntarios de 1º de BachiBac con los contenidos de las pruebas del oral de BachiBac.

Elaborar preguntas para una entrevista con un canditato no es tarea fácil, por ello los alumnos se aplicaron en este reto con el fin de sacar todo el potencial de sus compañeros. En cuanto a los alumnos mayores, realizaron el ejercicio con mucha seriedad. Este ejercicio consiste en descubrir un artículo de actualidad, señalar los principales puntos y discutirlos con un jurado benevolente… Todo ello en un francés impecable, por supuesto.

De este modo, unos se prepararon para la prueba oral del DELF, Diplôme d’Études en Langue Française, que realizarán a principios del 2016, mientras que otros descubrieron el oral de la Prueba Externa del BachiBac que realizarán dentro de año y medio.