NOMBRE DEL CENTRO : Union-Chrétienne de Saint Chaumond

Los últimos 30 y 31 de enero dos alumnas y el CPE del colegio fueron  en representación del establecimiento a  la reunión  inter CVL de la zona ibérica, en Valencia.

Tras  la iniciativa de Berlín en 2013, los representantes del CVL de los establecimientos de la zona ibérica se reunieron para una formación, en liceo francés de Valencia.

Los alumnos participaron en talleres de trabajo que constaban de tres ejes de reflexión diferentes: la creación de una carta, la comunicación, y las actividades culturales y deportivas. image-cvl-1Siendo el principal problema el desconocimiento del CVL por los alumnos del lycée, soluciones tales como la impresión de los textos oficiales, o la organización de pequeñas exposiciones por los miembros, van a permitir a los futuros candidatos tomar un mejor conocimiento de su papel y del funcionamiento del organismo. La carta ya evocada reagrupará un conjunto de cláusulas que deberán ser aplicadas en todos los CVL, para asegurar una cierta cohesión (el procedimiento de elección de los nuevos miembros, el número de reuniones por ejemplo), pero además otra parte deberá adaptarse a cada establecimiento de modo más particular, según el número de alumnos, las dimensiones del establecimiento…

image-cvl-2El objetivo es favorecer la comunicación entre los miembros del CVL y los profesores, los alumnos, pero también la comunicación entre los demás CVL de la zona. Así pues, una página de Facebook fue crea, reuniendo a todos los miembros del CVL pero también los profesores que lo desearan. La creación de una página exclusiva para el CVL tiene como finalidad promover un intercambio entre alumnos del lycée y CVL del mismo establecimiento.

A nivel cultural y deportivo se ha  propuesto la organización de concursos para motivar a los alumnos y mejorar los lazos entre establecimientos. Así alumnos en representación no sólo de su establecimiento, sino que también de su clase participarían en pruebas deportivas, y en pruebas relacionadas con diversas materias escolares. Estas medidas no van ser adoptadas en seguida, sino en algunos años, he aquí la importancia de este tipo de formaciones que aspiran a un mejor funcionamiento, a posteriori, del CVL.