El pasado 16 de enero, los alumnos de CM2 de la escuela francesa Ferdinand de Lesseps (Barcelona) beneficiaron de una intervención por parte de los servicios de prevención de los Mossos d’Esquadra. Esta acción apuntaba a informar a los jóvenes sobre la mala utilización de Internet y de las redes sociales, y sobre los riesgos que ésta puede conllevar.
En el contexto actual de un mundo globalizado y de la inmediatez de los intercambios, a veces resulta difícil proteger al público jóven de los peligros de Internet. En una encuesta publicada en la web «Eduscol«, se desprende que 2 de cada 3 niños de primaria ya han sido chocados por algo que vieron en Internet, y que casi uno de cada tres jóvenes ya chatearon con desconocidos a través de la red. Los pre-adolescentes son particularmente vulnerables ya que la imagen de uno mismo y las relaciones con los demás están aún en plena construcción a esta edad.
Mediante esta intervención, la escuela Ferdinand de Lesseps busca sensibilizar a los más jóvenes, haciéndoles tomar conciencia de los riesgos. Una medida fundamental para crear un entorno propicio al aprendizaje dentro del centro.