La Escuela primaria acoge a alumnos a partir de los seis años. Se estructura en dos ciclos:

  • el Ciclo de aprendizaje fundamental (Ciclo 2)
  • el Ciclo de consolidación (Ciclo 3).

Se organizan recorridos adaptados a los ritmos y capacidades de los alumnos para que puedan validar el tronco común de conocimientos y competencias de cultura, establecidos en los programas nacionales.

La  Escuela primaria consolida el aprendizaje del Francés y de las lenguas nacionales y co-oficiales desde la escuela infantil. Ciertas materias como Historia y Geografía. Educación Física, etc. pueden impartirse en inglés, español, portugués, catalán o euskera.

En el Ciclo 3, los alumnos descubren la Literatura, la Historia-geografía, las Ciencias experimentales y la tecnología, a través de las Tecnologías de la información y la comunicación. Obtienen el primer nivel del Brevet de Informática e Internet (B2I), que certifica sus competencias en el manejo de herramientas multimedia.

La escuela toma en cuenta la pluralidad y diversidad de las capacidades de cada alumno, proponiendo recorridos adaptados a sus ritmos de aprendizaje. Además del razonamiento y la reflexión intelectual, los niños desarrollan su sentido de la observación, su gusto por la experimentación, su sensibilidad, sus capacidades motrices y su imaginación creadora.