Es la última etapa de la enseñanza secundaria y se desarrolla en 3 años: seconde (Ciclo de determinación), première y terminale (Ciclo terminal).

Seconde es un curso común para todos los alumnos, que seguirán después el itinerario general o el tecnológico. Seconde es sobre todo una clase de determinación, en la que el alumno pone a prueba sus gustos y aptitudes antes de escoger un itinerario en Première.

Première comprende una gran parte de materias comunes aunque permite iniciar una especialización gracias a la enseñanza específica de cada itinerario.

Terminale, las materias comunes se reducen para lograr una mayor especialización, con la intención de reanudarla en  los estudios superiores.

Première y Terminale conducen, en sus diferentes itinerarios al examen de Baccalauréat, que certifica los conocimientos y competencias al finalizar secundaria. Constituye el primer grado de la enseñanza superior y permite continuar estudios superiores.

Itinerario general

Los centros proponen una gran muestra de enseñenza de especialidades:

– Artes : artes plásticos

– Historia geografía, geopólitica y ciencias políticas

– Humanidades, literatura & filosofía

– Lengua (inglés), literatura y cultura extranjera

– Lengua (español), literatura y cultura extranjera

– Literatura, lengua & cultura de la Antigüedad (latín)

– Matemáticas

– Numérico y ciencias informáticas

– Física – Quimica

– Ciencias de la Vida y de la Tierra

– Ciencias de la Ingeniería

– Ciencias económicas y sociales

Itinerario tecnológico

Únicamente disponible en el Liceo de Barcelona. El itinerario STMG (Ciencias y tecnologías de la administración y gestión empresarial) forma fundamentalmente para cursar estudios superiores tecnológicos, y permite continuar una formación más puntera dirigida a una diplomatura profesional o a una ingeniería.

Todos los alumnos cuentan con un seguimiento personalizado, para finalizar sus estudios con éxito y para adaptarse mejor a los ritmos y objetivos del Instituto. 

El Bachibac

El Bachibac es un diploma doble que se inició en 2008 tras un acuerdo entre España y Francia. En España se inauguró en el curso escolar 2010-2011. Permite obtener un diploma de Bachillerato y de Baccalauréat a un mismo tiempo.

En la versión española, el Bachibac se basa en una adaptación de los dos años de Bachillerato; a los que se incorpora un mínimo del 30% de horas lectivas en Lengua francesa, y también, un examen específico en Lengua y Literatura francesa, y de la Historia de España y de Francia.

Actualmente tres centros de la red Ibérica proponen esta modalidad: El Liceo francés de Gavá, el Liceo francés René Verneau de Las Palmas y el Liceo francés Jules Verne de Tenerife.

MATERNELLE
ÉLÉMENTAIRE
COLLÈGE
LYCÉE