Identidad bicultural y plurilingüismo

Todos los alumnos de Colegio de los centros franceses de España disponen de una enseñanza de lenguas vivas rica y variada (la oferta varía dependiendo del centro: inglés, español, catalán, euskera, alemán, italiano…), que les permite adquirir competencias válidas para diplomas como el Cambrige, DELE, DELF…

La apertura internacional se completa por intercambios escolares entre los centros de la red mundial.

Orientación

El sistema educativo francés concede un lugar importante a la orientación, que permite construir a cada alumno un proyecto personal para prepararle lo mejor posible para su futuro.

En cinquième, los alumnos tienen la posibilidad de descubrir desde los 12 años todas las formaciones y profesiones que se ofrecen (los centros organizan talleres de iniciación de profesiones y formaciones).

Acompañamiento de los alumnos

El acompañamiento de los alumnos es una parte integrante de la educación à la française. Para aprender, los niños y adolescentes necesitan un seguimiento, que les apoyen y dirijan. El personal de los centros concede un interés particular al progreso de cada alumno en las materias impartidas. Les ayudan igualmente en el dominio del idioma y de las herramientas informáticas. El desarrollo de estas competencias es muy importante a lo largo de su escolaridad.