COLEGIO SAINT LOUIS DES FRANÇAIS

Un Colegio privado católico ubicado en las afueras, al Sur Oeste de Madrid (Pozuelo de Alarcón)

El Colegio San Luis de los Franceses, forma parte de un Colegio Bilingüe franco-español de 2 a 18 años. La escuela en Primaria ofrece la posibilidad de cursar la etapa de Primaria, de 1º a 5º Primaria 100% en francés. Luego los alumnos pasan a la clase de 6º Europea trilingüe: francés, español e inglés y después cursan la etapa de Secundaria.

El primer objetivo del Colegio San Luis de los Franceses es consolidar las bases del aprendizaje para formar  a jóvenes responsables, comprometidos, capaces de reflexionar y abiertos a los demás.

Presentación2 (1)Estos fundamentos tienen dos pilares :

–          El bilingüismo franco-español con una inmersión cultural y aprendizaje del inglés desde los 4 años

–          El desarrollo integral del alumno está en el meollo del Proyecto Educativo. Todas las actividades y los estudios desarrollan las capacidades de análisis, de reflexión y de lógica como por ejemplo: el aprendizaje del juego de ajedrez, el festival de cantos, los viajes e intercambios, el baile, la música, el Arte, etc…

Además, las aulas de clase son amplias y están dotadas de ordenadores con Internet. Las instalaciones deportivas son modernas, recientemente renovadas y los jardines con los pinares procuran dar al conjunto del Colegio un medio ambiente agradable.

« Lo bueno de una « formación a la francesa » 

Un antiguo alumno escribe: “En cuanto a mi formación es evidente que el aprendizaje de los idiomas en el Colegio San Luis de los Franceses me ha ayudado mucho en el ámbito profesional, también el hábito de estudio, el nivel de exigencia con uno mismo y la práctica de redactar con un método propio. En la Universidad, la disciplina aprendida ha contribuido a que los manuales gordos de Derecho no me asustaran. La excelente base de Matemáticas recibida me ha permitido hacer estudios de Economía en la especialidad de Análisis Económico sin problemas. Los centenares de ensayos que escribí en el colegio me han enseñado la práctica de redactar con un orden lógico – introducción, desarrollo del tema, conclusión- tan importante y querido por los franceses.

Después de la Universidad, el dominio del francés, los conocimientos de alemán aprendidos en San Luis han contribuido a que saque la mejor nota en la oposición de Economista del Estado. Es cierto que, en el trabajo del día a día uso sobre todo el inglés, pero en el mundo donde lo normal es el dominio del inglés, los otros idiomas que hablas marcan la diferencia. Cuando los Ministerios envían a los funcionarios para representar a España en el extranjero, es cierto que las reuniones se hacen en inglés pero el hecho de conocer la lengua materna de tu interlocutor facilita las discusiones en los pasillos, tan importantes”.