UNION-CHRÉTIENNE DE SAINT CHAUMOND
Nueva construcción y rehabilitación del colegio francés de Saint Chaumond (Madrid)
Es un centro educativo, homologado “Partenaire”AEFE, privado, sin subvención ninguna por parte del estado francés/español o de cualquier otro organismo público o privado.
Abierto, por vocación, a diferentes culturas, la Union-Chrétienne de Saint Chaumond quiere ofrecer a sus alumnas, junto con una sólida formación clásica, los medios para comprender y adaptarse a los distintos valores culturales y morales que les permitan avanzar con confianza hacia el futuro.
El respeto a estos valores implica:
- Que cada uno se comprometa a mostrar un espíritu de tolerancia, de apertura y de solidaridad.
- Que se proponga y se viva libre pero abiertamente la fe cristiana (oraciones, clases de religión, actos de penitencia/confesiones, misas, mes de María, los sacramentos, etc.). Para los Servicios religiosos, las niñas acuden a las iglesias de Santa Gema y a San Miguel de los Santos.
- Que ese mismo respeto se aplique a todas las alumnas sea cual sea su nivel escolar, su origen social y su credo religioso.
La misión de la Institución en Madrid es preparar a las jóvenes que le son confiadas para vivir en un mundo en constante cambio, que requiere de personalidades firmes. Para ello, se sitúa, por lo tanto, a la alumna como centro del proyecto educativo.
Sus hijas entran como alumnas en la Union-Chrétienne de Saint Chaumond a la edad de 3 años y la mayoría de ellas sale de nuestro centro a la edad de 18 años habiendo alcanzado una formación adaptada a un mundo plural, abierta y con sólidos valores religiosos.
En el momento de su creación, la Union-Chrétienne de Saint Chaumond de Madrid no había previsto un desarrollo tan importante. Por esta razón, decidió construir nuevos locales para adaptar el entorno de la vida diaria de las alumnas a las nuevas exigencias materiales que su número y el mundo en constante evolución requieren.
La construcción del nuevo edificio acogerá 16 clases (no más de dos por nivel para poder llevar a cabo un seguimiento muy personalizado de las alumnas) de PS al CM2 respetando estrictamente las normas arquitectónicas, de estética y de protección medioambiental.
Se añadirán nuevas dotaciones: comedores, biblioteca, salas de tecnología, sala de motricidad, sala de reunión, zonas para deporte, Tuic, video-vigilancia, etc.