ESCULA FRANCESA DE IBIZA
La gran colada tiende sus telas en ibiza
La escuela francesa de Ibiza participó en una gran manifestación cultural internacional constituida por una instalación artística efímera hecha por todos.
La Gran Colada es el título de una instalación artística efímera creada en 2006 por la artista plástica francesa Joëlle Gonthier.
Se despliega dos veces al año, allá donde alguien decida darle vida con el fin de desarrollar el vínculo social y de despertar el deseo de una práctica artística.
Esta acción propone una forma de exposición que hace referencia al tendido de prendas de vestir. Permite reunir en un mismo lugar las realizaciones – de cierta manera las pertenencias – de una familia que se ignoraba hasta entonces. Esta acción destaca a la vez la importancia de la firma que conlleva cada realización y el anonimato que prevalece en una manifestación de gran amplitud. El simple hecho de actuar juntos, compartiendo objetivos y un dispositivo comunes, es lo que compone una obra.
Las distintas manifestaciones locales hacen existir esta acción que ha reunido ya unos dos millones de personas en más de sesenta y cinco países desde su creación.
El pasado 27 de marzo, la escuela francesa de Ibiza reunió a alumnos, padres y al personal, para exponer su obra de arte efímera sobre el tema de “Soñé con…”
¡Visita nuestro sitio y el de la Gran Colada para admirar nuestra obra!
¡Compartir, admirar, intercambiar, reunirse… crear! Un mosaico de expresiones artísticas que se materializa mediante una obra colectiva a la vista de todos… Una acción entre otras para reivindicar el puesto que ocupa el Arte en la escuela, para cultivar el despertar de las conciencias y la felicidad del gesto creativo.