En el Liceo Francés René-Verneau de Gran Canaria, se ha puesto en marcha un nuevo dispositivo con el fin de mejorar y reforzar la comunicación entre los padres y sus representantes en el Conseil de Classe («Consejo de Clase»). Rellenando un formulario puesto a su disposición en la web del Liceo, a partir de ahora los padres de alumnos estarán en contacto directo con sus dos representantes a través del correo electrónico, lo que facilitará el intercambio de sugerencias, comentarios o preguntas relacionadas con este tema.

El Conseil de Classe es un elemento fundamental en el sistema escolar francés, cuyo objetivo es de establecer, al final de cada trimestre, un balance de las competencias y de los resultados de cada uno de los alumnos de la clase. El consejo se compone de personal educativo de la clase, de dos delegados de los padres de alumnos, de dos delegados de alumnos, del consejero principal o del consejero de educación y por último, del orientador profesional.

Con la llegada de la nueva plataforma nacional de admisión en la enseñanza superior, Parcoursup, las misiones del Conseil de Classe están llamadas a cobrar importancia (consultar el funcionamiento de Parcoursup), y por eso, una buena representación de los padres de alumnos dentro del Consejo es realmente fundamental.